Público
Público

Estados Unidos califica a Musharraf de "aliado" y "buen amigo"

EFE

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Sean McCormack, calificó hoy al presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, de "buen amigo" y "aliado", pero indicó que Washington aceptará cualquier decisión de los paquistaníes respecto a su Gobierno.

En declaraciones a los periodistas, McCormack recordó que el "número dos" del Departamento de Estado, John Negroponte, habló con Musharraf y otros miembros del Gobierno paquistaní "para ofrecer sus consejos y asesoramiento".

A su vez, dijo, no se puede "discutir el hecho de que el presidente Musharraf ha sido un reformista en el sentido de que ha abierto el sistema político de su país".

A la pregunta de si el jefe de la Casa Blanca, George W. Bush, había juzgado mal a Musharraf, el portavoz recordó que el líder paquistaní llevó a cabo una serie de reformas políticas antes de declarar el estado de excepción el pasado 3 de noviembre.

Pese a que Washington recibió positivamente las reformas, "ahora hemos puesto en tela de juicio de manera enérgica las medidas que ha tomado para implantar el estado de excepción", agregó.

El estado de excepción fue decretado, según el general, ante la "injerencia" de la Justicia en la labor del Gobierno y por el aumento de la violencia islamista.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias