Este artículo se publicó hace 15 años.
Estados Unidos pedirá más ayuda civil a sus aliados en Afganistán
Estados Unidos, que ya ha anunciado un incremento de su fuerza militar y civil en Afganistán, pedirá a sus aliados que envíen más ayuda civil a ese país, indicó hoy el jefe del Estado Mayor Conjunto, almirante Mike Mullen.
"El apoyo más importante que necesitamos y podríamos usar ahora es el respaldo en el área civil", dijo Mullen en una presentación en el programa "Today" de la cadena NBC de televisión.
El pedido de ayuda civil, añadió el oficial, se hará durante la reunión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte que se lleva a cabo esta semana.
El presidente Barack Obama anunció el mes pasado el envío de 4.000 soldados adicionales que cumplirán en Afganistán, principalmente, labores en la instrucción para el Ejército y las fuerzas de seguridad pública afganas.
Estados Unidos tiene actualmente unos 32.000 soldados en ese país, parte de ellos bajo mando de la OTAN, y Obama ha ordenado el envío de 17.000 soldados más, y cientos de civiles para tareas de desarrollo económico e institucional.
Otros miembros de la OTAN tienen en ese país unos 20.000 soldados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.