Este artículo se publicó hace 15 años.
La estadounidense madre de octillizos pide ayuda a Dios
La madre californiana de los octillizos recién nacidos dijo en una entrevista emitida el lunes que contaba con que Dios le ayude con su familia, pero reconoció que ya estaba "luchando" financieramente para poder criar a sus otros seis niños.
Nadya Suleman, de 33 años, fue ampliamente criticada por someterse a tratamientos de fertilidad cuando ya tenía otros seis niños.
La mujer expresó su confianza en su habilidad de cuidar de sus bebés durante una entrevista emitida a todo el país realizada por el programa "Today" de la cadena NBC.
Sumados a los seis niños y dos niñas que dio a luz el 26 de enero, Suleman es la madre de otros cuatro niños y dos niñas entre 2 y 7 años, incluyendo a un par de gemelos.
Divorciada y viviendo con su madre en un suburbio de Los Angeles, Suleman dijo que sus 14 hijos fueron todos concebidos mediante fertilización en vitro a partir de un sólo donante de esperma, que fue identificado únicamente como un amigo.
"Los alimentaré. Haré lo mejor que pueda hacer", señaló la mujer. "Y a mi manera, en mi propia fe, creo de todo corazón que Dios nos proveerá a su modo", agregó.
Suleman agregó que estaba también esperando contar con la ayuda de "voluntarios, amigos y familiares", destacando que su madre, Angela, merece mucho del crédito. "Estaba luchando, pero estaba bien (...) gracias a mi madre", dijo.
Pero Angela Suleman fue menos cariñosa en una entrevista que dio por separado al sitio de Internet RadarOnline.com, catalogando los continuos partos de su hija como "inconscientes".
"No sé cómo va dar abasto", comentó la abuela. "Ahora lucho cuidando a los otros seis. Tuvimos que colocarlos en literas, alimentarlos por turnos y hay ropa de bebés apilada por toda la casa", relató.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.