Público
Público

Los estadounidenses adoptan a Oudin como su nueva ídolo

Reuters

Los aficionados al tenis han adoptado una nueva estrella en el Abierto de Estados Unidos, después de que Melanie Oudin, una joven estadounidense de 17 años, venciera inesperadamente el sábado en tres sets a la rusa Maria Sharapova, campeona del certamen en 2006.

"Pienso que fue fantástico", dijo a Reuters Roopram Ramharack, de Long Island, en la plaza National Tennis Center, donde miles de seguidores se reunieron para ver la tercera ronda en una pantalla gigante de televisión.

Al igual que los 23.000 aficionados que vieron el partido en el interior del Estadio Arthur Ashe, aquellos que no pudieron estar en la pista central también disfrutaron del partido en restaurantes, bares y las fuentes de la plaza.

"El último partido como éste pudo haberlo hecho Serena (Williams)", comentó la aficionada.

"Cuando llegó (al torneo) creo que también era muy joven (...) Sería fantástico si esta chica se lo lleva todo en el camino. Eso sería una sorpresa increíble", agregó.

Oudin se convirtió en la tenista estadounidense más joven en alcanzar la tercera ronda desde el impresionante título que consiguiera Serena Williams en 1999, con 17 años.

"Simplemente se lo merecía. Jugó un mejor partido", dijo Mayur Saxena, de Nueva York.

Jake Lester, un entrenador de tenis de Durham, Carolina del Norte, quedó impresionado con el juego de la joven estadounidense.

"Pienso que fue increíble (...) La forma en que jugó fue muy consistente y se mantuvo peleando todo el tiempo. Eso la hizo ganar el partido. Su nivel nunca bajó", comentó.

"Me recordó un poco a (la estadounidense Jennifer) Capriati (...) Era un una jugadora joven contra rivales experimentadas que salía sin miedo y lista para jugar (...) Oudin me lo recordó", comentó.

Para los aficionados, el público fue un factor importante en la victoria de Oudin.

"Creo que los aficionados de Nueva York son fenomenales", dijo Tim Lo, de Toronto.

"Estaba lleno, completamente abarrotado. Pero es un poco difícil para los jugadores (el ambiente). Hoy fue bastante duro para Sharapova, pero Oudin es estadounidense. Tiene agallas", concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias