Este artículo se publicó hace 14 años.
Los estadounidenses prefieren fármacos para la depresión: sondeo
Ante la depresión, losestadounidenses prefieren tomar fármacos antes que hacerterapia, y casi el 80 por ciento dice que usa pastillas paratratar su condición, según un sondeo de Consumer Reports.
Los fármacos más populares siguen siendo los llamadosinhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS),como Prozac. Las personas respondieron que los nuevos y máscostosos antidepresivos son menos deseables por sus efectossecundarios.
Con este enfoque, los pacientes se beneficiaron tanto comocon cualquier otra terapia, dijo el grupo de consumidores, querealizó un sondeo entre 1.500 lectores.
Los encuestados respondieron que mejoraron lo mismo luegode siete o más sesiones de terapia que con los fármacos, sinimportar si el terapeuta era psiquiatra, psicólogo o trabajadorsocial.
A casi el 80 por ciento de las personas diagnosticadas condepresión o ansiedad se les indicaron antidepresivos.
Los pacientes estaban más felices con los ISRS, queincluyen a Prozac, de Eli Lilly and Co o su equivalentegenérico fluoxetina; Zoloft, de Pfizer Inc o sertralina; yCelexa o citalopram y Lexapro o escitalopram, de ForestLaboratories Inc.
Los encuestados dijeron que los inhibidores de recaptaciónde serotonina-norepinefrina (IRSN), una nueva clase más costosade antidepresivos, provocaban más efectos secundarios, entrelos cuales el más habitual -la pérdida de interés y habilidadsexual- fue menos común que en los sondeos previos.
Esta nueva clase incluye a venlafaxina, fabricado porWyeth, de Pfizer, bajo la marca Effexor, y duloxetina, deLilly, vendido con el nombre Cymbalta.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.