Este artículo se publicó hace 15 años.
Estalla un artefacto explosivo en Amorebieta
Un artefacto hizo explosión el jueves de madrugada junto al muro del chalé de un empresario en la localidad vizcaína de Amorebieta, sin causar daños personales, informaron el jueves las autoridades.
El explosivo causó daños materiales en el muro y una caseta de aperos, dijo un portavoz de la Ertzaintza, que atribuyó la deflagración a ETA.
No se recibió ninguna llamada que avisara de la colocación del artefacto, compuesto por dos kilos de un material aún por determinar, que explotó pasadas la 1 de la mañana, agregó el portavoz.
La organización de empresarios vascos Confebask informó de que el atentado había sido contra la vivienda del presidente de Astilleros Murueta, Juan Manuel Arana, al que mostró su "solidaridad, afecto y cercanía".
"Es un nuevo acto de violencia injustificable contra un destacado miembro del colectivo empresarial, cuya aportación y compromiso con este país es de todos conocida", dijo Confebask en una nota de prensa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.