Público
Público

Estalla artefacto explosivo ante la sede de la UE en Buenos Aires

No hubo víctimas y sólo se produjeron roturas de vidrios y otros daños menores

EFE

Un artefacto explosivo estalló hoy en la puerta de la sede de la Unión Europea (UE) en Buenos Aires sin que se registraran víctimas, aunque sí algunos daños materiales, informaron fuentes policiales.

El ataque ocurrió en horas de la madrugada y después de que, según el testimonio de uno de los empleados de seguridad del edificio, situado en el Barrio Norte, dos desconocidos dejaran abandonada una mochila en la entrada de la sede.

Tras la explosión acudieron al lugar personal de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal y de Bomberos. Las fuentes insistieron en que solamente se produjeron roturas de vidrios y otros daños menores en la entrada del edificio, así como en un garaje vecino.

El vicecanciller argentino, Eduardo Zuain, se comunicó con el embajador de la UE, Alfonso Diez Torres, para transmitirle la solidaridad del Gobierno de este país, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado. Zuain indicó que "el pueblo y Gobierno argentinos condenan el hecho, así como toda forma de violencia", según la nota oficial.

En las últimas semanas, la UE y Argentina cruzaron duras acusaciones después de que el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández anunciara la intervención de la petrolera YPF e iniciara un proceso de expropiación del 51% de las acciones propiedad del grupo español Repsol.

Más noticias de Política y Sociedad