Público
Público

Estopa celebra su X aniversario con un doble álbum con Sabina, Macaco, Rosario, Serrat y Chambao

EFE

Estopa celebra su décimo aniversario con "Estopa X Anniversarium", un doble álbum que incluye versiones de sus temas más conocidos interpretadas por artistas como Sabina, El Canto del Loco, Macaco, Rosario, Serrat o Chambao y remezclados por, entre otros, Carlos Jean o Suso Saiz, según informa Sony Music.

El primer CD del sexto trabajo de los hermanos David y José Manuel Muñoz Calvo incluye 13 colaboraciones especiales de artistas que cantan junto a Estopa sus temas más conocidas como "Fuente de energía" con El Canto del Loco; "Como Camarón" con Joaquín Sabina; "No quiero verla más" con Macaco y "Luna lunera" con Chambao.

El segundo volumen del álbum se compone de 11 nuevas remezclas realizadas por productores y músicos como "Hemicraneal", revisitada por Carlos Jean; "Malabares" por Javier Limón; "Era" por Suso Saiz o "Exiliado en el lavabo" por Leiva, del grupo madrileño Pereza.

Este álbum tendrá dos formatos de venta, uno únicamente compuesto por el doble CD y una caja de lujo que incluirá también un doble DVD, un cómic, una bandera conmemorativa y un póster de su primer concierto.

El primer DVD contiene los 24 videoclips realizados por Estopa durante los diez años de su carrera e incluye grabaciones en directo.

El segundo volumen comienza con el documental "Regreso a la Española por Andreu Buenafuente", además de un concierto acústico grabado en el bar La Española de Cornellá, el pasado 27 de septiembre.

El primer gran concierto que hizo el grupo el 2 de diciembre de 2000 en el Palacio de los Deportes de Madrid y que hasta ahora sólo se había publicado en VHS, también está incluido en el paquete.

Más noticias de Política y Sociedad