Este artículo se publicó hace 16 años.
El estreno en EE.UU. de "Cloverfield" bate récord histórico de taquilla de enero
La cinta de ciencia ficción "Cloverfield" ha batido, con sus 41 millones de dólares de recaudación, el récord histórico en taquilla para un estreno durante el mes de enero, informó hoy la prensa estadounidense.
El filme, que ha llamado la atención de la industria por su popular campaña de mercadotecnia, es según la crítica especializada un cruce entre "Godzilla" y "The Blair Witch Project", debido a la presencia de un gigantesco monstruo que destroza Nueva York y al uso de la cámara en mano para mostrar la acción de la historia.
La película, producida por los estudios Paramount, sobrepasó ampliamente la barrera de 35,9 millones de dólares impuesta por la edición especial de "Star Wars", exhibida en cines en 1997 y que tenía hasta ahora la mejor cifra para un estreno en enero.
Aunque en "Cloverfield" no aparece ningún rostro demasiado conocido, fue su intensa campaña de mercadotecnia, iniciada el pasado verano boreal con un tráiler exhibido durante el estreno de "Transformers".
Aquellas imágenes mostraban una fiesta de un grupo de amigos que se veía abruptamente interrumpida tras una enorme explosión originada en el centro de la "Gran Manzana" y la histeria colectiva que desató la aparición de un enorme monstruo en la ciudad.
Además, la campaña ocultó el nombre final y el argumento de la cinta durante meses.
"Creo que esta película define lo que queremos hacer en Paramount. Es una cinta que asumió un gran riesgo creativo", dijo el vicepresidente de los estudios Rob Moore, según recoge la edición digital de la revista Variety.
"Y el equipo de mercadotecnia y distribución ha conseguido ejecutar una gran campaña", añadió Moore.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.