Público
Público

La estructura de la casa y la temperatura de las llamas dificultaron el rescate en el incendio de Aranga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La estructura afectada de la casa y la alta temperatura de las llamas dificultaron el rescate de los cuerpos de los tres miembros de una misma familia, dos de ellos discapacitados, que fallecieron en el incendio de su vivienda en Aranga, informaron hoy los bomberos de Betanzos.

En un informe facilitado tras el incendio, los bomberos de Betanzos señalan que la "estructura de la casa estaba muy afectada" y que había una "gran carga térmica" que complicaron las labores de rescate.

El servicio de bomberos, que recibió la alerta a las 05:18 horas, desplazó equipos a la parroquia coruñesa de Vilarraso, donde se produjo el incendio.

Según el informe facilitado por el Consorcio provincial contra incendios de A Coruña, el primer cuerpo fue localizado a las 06:55 horas, en la zona alta de la vivienda unifamiliar.

A las 07:10 horas agentes de bomberos descubrieron el segundo cuerpo, hermano de la anterior víctima, mientras que el cadáver del padre apareció hacia las 11:30 horas.

Los bomberos aseguran que los vecinos advirtieron de la posibilidad de que esas tres personas estuvieran atrapadas en el interior de la casa, ya que "no los habían visto salir".