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Estudio muestra niños EEUU ven más publicidad de comida rápida

Reuters

Las cadenas de comida rápida están empleando lapublicidad en televisión, internet y sus propios menús paracomercializar sus productos alimenticios poco saludables aadolescentes y niños, pese al reclamo de los consumidores y a suspropias promesas de reducirla, dijeron el lunes investigadores.

Aquí se presentan algunos resultados de un estudio de un añode duración realizado por investigadores del Centro Rudd para laPolítica Alimenticia y la Obesidad de la Yale University, enConnecticut:

* La industria de la comida rápida gastó más de 4.200millones de dólares en el 2009 en publicidad televisiva y enotros medios.

* Los preescolares de 2 a 5 años vieron 2,8 avisospublicitarios televisivos de comida rápida por día en promedio.Los niños de 6 a 11 años vieron 3,5 avisos diarios y los jóvenesde 12 años o más, observaron 4,7 de esas publicidades a diario.

* Los preescolares vieron un 21 por ciento más avisospublicitarios de comida rápida en el 2009 que en el 2003 y losadolescentes, un 39 por ciento más.

* El marketing dirigido a los niños no los alentó a comeralimentos más saludables, sino que se concentró en los juguetesobsequio y en la construcción de la lealtad a la marca.

* Más del 60 por ciento de los avisos de comida rápida quevieron los preescolares y los niños promovió la comida rápida enlugar de los alimentos.

* Los niños negros e hispanos fueron a los que más duramenteapuntó esta publicidad.

* La comida rápida -también conocida como "comida chatarra"-es parte de la vida diaria estadounidense: el 84 por ciento delos padres informan llevar a sus hijos a un restaurant de comidarápida al menos una vez por semana y el 66 por ciento dijo quefue a McDonald's en la última semana.

Fuente: https://www.fastfoodmarketing.org

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