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Etiquetado calorías cambia habitos restaurantes N.York: estudio

Reuters

Por Andrew Seaman

La exigencia de los restaurantes decomida rápida de Nueva York de mostrar en los menús la cantidadde calorías ha llevado a uno de cada seis clientes a compraralimentos con menos calorías, según un estudio publicado elmartes.

Si bien el consumo total de calorías de miles de personasno ha cambiado, los clientes de McDonald , Au Bon Pain yYum Brands Inc KFC mostraron modificacionessignificativas, según el estudio financiado por la ciudad deNueva York y la Fundación Robert Wood Johnson.

El informe, publicado en el British Medical Journal, es unode los primeros en mostrar resultados tras la ley establecidaen 2008 en Nueva York, que solicita que las cadenas derestaurantes publiquen en un lugar destacado la cantidad decalorías de los alimentos.

Los defensores de la ley lo ven como una medida importantepara ayudar a que los estadounidenses pierdan peso, ya que másde dos tercios de los ciudadanos del país tiene sobrepeso uobesidad, algo que está relacionado con problemas de salud comola presión arterial alta y la diabetes.

"Creemos que, en general, estos resultados iniciales sonpositivos", dijo a Reuters la doctora Lynn Silver, coautora delinforme.

"Somos optimistas. Cuando las etiquetas de calorías operena escala nacional y los consumidores se acostumbren a utilizarla información de las cadenas habrá un fuerte incentivo paraofrecer opciones de menor calorías", destacó.

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