Público
Público

Eto'o demanda al Barcelona 3 millones por su traspaso al Inter

Considera que le debe el 15% de su traspaso. El Barça cree que no le compete pagar esta prima

EDUARDO ORTEGA

Samuel Eto'o no olvida al Barcelona y ha vuelto a exigir la prima de traspaso que considera que le deben.

Lo que sucede es que esta vez lo ha hecho mediante una demanda, en la que pide al Barcelona el 15% de su traspaso al Inter, según ha confirmado el Barcelona.

El camerunés fue traspasado el pasado mes de julio al Inter a cambio del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic más una cantidad cercana a los 50 millones de euros.

La valoración del ex jugador del Barça fue de 20 millones de euros, por lo que reclama tres millones de euros en concepto de prima.

La postura del Barcelona es radicalmente contraria. Según ha explicado la entidad catalana a Público.es, esta prima de traspaso le corresponde pagarla en todo caso al club comprador, en este caso el Inter.

Pero además, el Barça esgrime otra razón: el convenio de la AFE dice que esta prima del 15% sólo es efectiva entre clubes españoles.

Ambos -jugador y club- se verán las caras en un acto de conciliación para intentar llegar a un acuerdo, aunque no es lo más probable, ya que cada parte tiene posiciones muy alejadas.

Por lo tanto, lo más probable es que lleguen a juicio, a no ser que antes acuerden una solución amistosa.

Sin embargo, existe un precedente próximo. Se trata del traspaso de Albert Luque del Deportivo de la Coruña al Newcastle.

El jugador reclamó su prima de traspaso de 2,1 millones al club gallego y el juzgado falló a favor de Luque, al estimar que el convenio no era aplicable al club inglés, pero a la vez es de obligado cumplimiento.

Más noticias de Política y Sociedad