Público
Público

El Euribor cae al 5,035 por ciento y deja la media del mes en el 5,331 por ciento

EFE

El Euribor siguió hoy con su racha bajista de las últimas dos semanas y se situó en el 5,035 por ciento, su menor tasa desde mediados de mayo, con lo que la media mensual de octubre se sitúa ya en el 5,331 por ciento.

De seguir así y a falta de cinco sesiones para que termine el mes, el indicador podría cerrar octubre en torno al 5,2 por ciento, por debajo del 5,3 por ciento que superó en los meses de junio, julio, agosto y septiembre pasados.

Con la de hoy son once las bajadas consecutivas del Euribor, que de enero a mayo no superó el 5 por ciento y que, según los analistas consultados por EFE, con toda probabilidad se situará a finales de año en el entorno del 4 por ciento.

El brusco descenso experimentado por el indicador durante las dos últimas semanas señala que, lenta pero inexorablemente, el mercado interbancario muestra signos de recuperación tras la desconfianza y la incertidumbre de los últimos meses.

A este cambio de ánimos de los mercados de dinero, señal de que las medidas de apoyo acordadas por los gobiernos y bancos centrales de todo el mundo comienza a hacer efecto, hay que añadir la convicción generalizada de que el Banco Central Europeo, que bajó de forma sorpresiva los tipos de interés en la Eurozona el pasado 8 de octubre del 4,25 al 3,75 por ciento, llevará a cabo un nuevo recorte antes de que acabe el año.

El Euribor, que es el tipo de interés al que los bancos se prestan dinero en el mercado del euro, vería así reducido el diferencial que le separa de los tipos de interés de la zona del euro.

Más noticias de Política y Sociedad