Este artículo se publicó hace 14 años.
El euro baja y el yen sube con inquietud otra vez por Grecia
El euro perdía pie el jueves al persistir los temores sobre el cumplimiento de las obligaciones de Grecia en materia de deuda y por la preocupación en torno a otras economías de la zona euro, mientras que el yen sacaba partido del cierre de posiciones en divisas de alta rentabilidad.
La libra esterlina --que se vio beneficiada en la víspera por datos positivos-- marcaba un máximo de dos meses frente al euro, que a su vez se dirigía hacia los mínimos de diez meses que marcó en marzo frente al dólar al cruzarse en 1,3380 dólares.
Operadores señalan que el soporte del euro está en 1,3340 dólares, el mínimo que registró el 9 de abril, con las órdenes "stop-loss" en 1,3350.
"Se respira cierta prudencia y recogida de beneficios tras el brusco repunte del riesgo que hemos observado en la primera parte de la semana", dijo Sue Trinh, estratega de divisas senior de Royal Bank of Canada en Hong Kong.
El diferencial de la deuda griega con la alemana se amplió el miércoles más allá de los 500 puntos básicos, el mayor en doce años, mientras que el coste de asegurar la deuda griega frente a impago alcanzó un récord.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.