Este artículo se publicó hace 17 años.
Europa aportará más del 50% de la ayuda a los palestinos prometida en la Conferencia de Donantes
Los países y las instituciones europeas fueron los más generosos de la Conferencia Internacional de Donantes para el Estado palestino, celebrada el pasado lunes en París, al prometer más de la mitad de la ayuda anunciada por la comunidad internacional.
De los 7.481 millones de dólares recaudados para financiar el plan de reformas de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para los próximos tres años, el 52%, es decir, 3.866 millones de dólares, corresponden a países o instituciones del Viejo Continente, según cifras facilitadas hoy por el Ministerio francés de Exteriores.
Los países árabes representaron el 20% de la ayuda prometida, con 1.521 millones de dólares, América del Norte, el 11% (839 millones), al igual que las organizaciones internacionales (843 millones) y "otros países", el 5% (411 millones).
La suma total será dividida por el momento en contribuciones al presupuesto de la ANP (1.541 millones de dólares), a proyectos de reformas y desarrollo (2.070 millones), ayuda humanitaria (996 millones) y "otras ayudas" (644 millones).
Un montante de 2.229 millones todavía debe ser repartido entre estos diferentes paquetes, según el Ministerio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.