Público
Público

Eva Longoria firma copias de su libro de recetas en Nueva York

EFE

Una sonriente Eva Longoria filmó hoy en una librería de Nueva York copias de su libro "Eva's Kitchen" el primero de la actriz, en el que incluyó sus cien recetas favoritas, donde atrajo a admiradores que se mostraron sorprendidos por sus habilidades culinarias.

Algunos de los platos son recetas familiares y según ha dicho la actriz, disfruta cocinando para sus amigos cuando está en casa.

Vestida con una blusa blanca, chaqueta negra con aplicaciones de piel, botones de inspiración militar y con su cabello en cola de caballo, Longoria llegó a la librería quince minutos antes de lo previsto, donde atendió con una sonrisa a cada una de las personas que compraron su libro.

Algunos compraron varias copias para regalar a familiares y amigos ya que se le permitió hasta un máximo de diez libros por persona.

A la cita acudieron latinos, estadounidenses y turistas de todas las edades que no perdieron la oportunidad de conocer a la "Gabriela Solís" de "Desperate Housewives" y que, contrario a la actriz que le da vida, no es amante de las faenas del hogar.

Entre los que acudieron hoy estaba la costarricense Juliana Guzmán, quien aseguró a Efe que le sorprendió "bastante" que Longoria, de origen mexicano, supiera cocinar.

"Compré el libro para poder verla. No sabía que cocinara", dijo Guazmán, quien tras ojear el libro descubrió que tiene algunas recetas de Latinoamérica, que tal vez tratará de cocinar.

Albert Fernández, un estudiante, señaló por su parte que admira a Longoria "por lo que está haciendo por los latinos en el mundo del entretenimiento, es un símbolo y ha cambiado los estereotipos", mientras que Marisela dijo a Efe que quiso apoyar a Longoria "porque también es mexicana".

"Me sorprendió mucho que cocine, si tiene empleados", afirmó Marisela quien se mostró orgullosa de que la mayoría de las recetas tengan un origen en México. "Espero perfeccionar mis recetas" con las incluidas en el libro.

Los turistas tampoco perdieron la ocasión de conocer a la también productora y directora.

"Estoy sorprendido de que cocine porque en la serie de televisión ella no cocina mucho", comentó Larosa, un francés que pasa sus vacaciones en la Gran Manzana.

La presencia de Longoria atrajo también a curiosos que visitaban el centro comercial y que no perdieron la oportunidad de hacer una foto con su móvil.

El libro, que se publicó en inglés y español, incluye fotos de la famosa actriz, de 36 años, en la cocina de su hogar, así como de su familia y amigos e historias personales cuando vivía en un rancho de Texas, de sus viajes y los momentos que comparte con sus amigas en su hogar.

La actriz, ligada sentimentalmente al cantante Eduardo Cruz, hermano de la actriz Penélope Cruz, acudió a la firma de su libro acompañada por su madre Eva Mirales, a la que algunos fans de su hija también pidieron un autógrafo.

Más noticias de Política y Sociedad