Público
Público

Un ex alto cargo de Matas admite que se benefició con el Palma Arena

El juez imputa a otros tres ex dirigentes del PP

PÚBLICO

El ex director general de Deportes del Consell de Mallorca, Antoni Palerm, reconoció ayer ante el juez José Castro, que instruye el caso por las presuntas irregularidades en la construcción del Palma Arena, que facturó más de 840.000 euros a través de sus empresas por diversos trabajos durante la ejecución del velódromo.

A su salida del Juzgado de Instrucción número 3, el abogado de Palerm, Eduardo Valdivia, señaló que su patrocinado se había ratificado en las declaraciones que ya efectuó el pasado 6 de agosto, un día después de ser detenido en el marco de la operación Espada, informa EP.

Es por este hecho concreto por el que se le imputa un delito de negociaciones prohibidas a funcionarios, pese a que el letrado aseguró que no cometió ninguna actitud delictiva 'por una cuestión técnica' que eludió especificar. Valdivia incidió así en que la presunta implicación en el caso se circunscribe a la facturación de esa cantidad, al tiempo que apuntó que por el momento no está previsto que se le vuelva a citar para declarar, ya que en lo que a él se refiere 'ya está', en alusión al esclarecimiento de los hechos por parte de este ex director general de Jaume Matas.

El juez ordenó ayer otra ronda de citaciones que incluye, como imputados, a tres ex altos cargos del PP. Se trata, según elmundo.es, del ex director de Comunicación del Govern de Matas, Joan Martorell, del ex director del Instituto de Turismo, Raimundo Alabert, y del ex edil de Hacienda de Palma, Pedro Álvarez.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias