Este artículo se publicó hace 15 años.
El ex baloncestista Toni Kukoc quiere participar como golfista en Río 2016
El afamado ex jugador de baloncesto croata Toni Kukoc podría reactivar su carrera deportiva pero en una nueva disciplina, el golf, recientemente readmitido en la familia olímpica.
Según publicó hoy el semanario croata Nacional, el antiguo jugador del Jugoplastika, Benetton y Chicago Bulls es un dedicado jugador amateur de golf y tiene planes para convertirse en profesional en los próximos años.
Su objetivo no es otro que intervenir con la selección croata en los Juegos Olímpicos del 2016, en la que sería su cuarta presencia en una Olimpíada.
"El golf es mi gran amor y el mejor juego inventado por el hombre. Lo practico cuatro o cinco veces por semana y tengo el handicap cinco, lo que esta bien para un aficionado", aseguró el antiguo alero, retirado desde hace tres años.
Kukoc confía en que dentro de un par de años podría estar entre los dos o tres mejores jugadores croatas y ganarse un sitio en la selección que acuda a Río de Janeiro en 2016.
"Estoy tan alegre porque el golf ha vuelto a la familia olímpica", comentó respecto a la decisión del Comité Olímpico Internacional.
"No tendría inconveniente en representar a Croacia en Río. Me gustaría volver a participar en unos Juegos", concluyó.
Kukoc, de 41 años, reside en Chicago y a menudo juega al golf con otras míticas figuras del baloncesto, como Michael Jordan y Scottie Pippen.
El deportista croata logró dos veces la plata olímpica, en 1988 aún con la selección yugoslava, y en Barcelona 1992 ya con el combinado croata. También fue parte de la selección croata en las Olimpiadas de 1996 en Atlanta.
Con los Chicago Bulls logró tres anillos consecutivos de campeón de la NBA entre 1996 y 1998.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.