Público
Público

El ex futbolista Caminero se encuentra en libertad a disposición del juez

EFE

El ex futbolista José Luis Pérez Caminero se encuentra en libertad, a disposición del juez, tras su detención el pasado 23 de junio, dentro de una operación efectuada por la Guardia Civil para desmantelar una red dedicada al narcotráfico y al blanqueo de capitales.

Según han informado hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, de las 31 supuestamente implicadas en esta red en España, dos fueron imputadas y otras dos detenidas en la provincia vallisoletana.

La identidad de los imputados corresponde a J.A.T.C. y L.O.M.C., y la de los detenidos a J.C.P.V. y Pérez Caminero, quien ahora se encuentra en libertad y a disposición del juez.

Además de la supuesta implicación de Pérez Caminero en la red, la identidad de las otras tres personas relacionadas con Valladolid dentro de la misma operación corresponde a dos profesionales del sector de banca y a un abogado.

La operación, en la que se intervino más de media tonelada de cocaína y dos millones de euros, operación comenzó en Madrid, pero la banda tenía apéndices en Valladolid, Sevilla y Barcelona.

La red se dedicaba a introducir en España importantes cantidades de cocaína procedente de México y Colombia, por lo que había tres grupos implicados: uno de nacionalidad mexicana, otro de origen colombiano y el tercero español, según fuentes de la Comandancia madrileña.

Los colombianos y mejicanos eran los encargados de distribuir la cocaína en España, mientras que el grupo de españoles utilizaba como tapadera empresas y negocios legales, a través de los cuales blanqueaban los beneficios obtenidos con el tráfico de drogas.

Más noticias de Política y Sociedad