Público
Público

El ex presidente checo Vaclav Havel hospitalizado por una arritmia cardíaca

EFE

El ex presidente de la República Checa, Vaclav Havel, ha sido hospitalizado en Praga debido a un arritmia cardiaca, comunicó hoy la emisora de televisión pública CT.

Pese a la seriedad de esta complicación, "se siente bien. He hablado con él esta mañana. Pero a pesar de ello debe cancelar todos sus compromisos de los próximos días", dijo su secretario, Jakub Hladik.

Hladik no precisó el centro hospitalario donde se encuentra el antiguo presidente, que en ocasiones anteriores estuvo internado en el Hospital Militar de Praga.

Entre los compromisos para esta semana figuraba su asistencia al estreno del documental "Ciudadano Havel", sobre su trayectoria presidencial, así como avanzar en los preparativos para la obra de teatro "Odchezeni" (Saliendo), que será previsiblemente estrenada en mayo en el teatro Archa de la capital checa.

En el pasado, la actividad de Havel estuvo mermada por sus problemas respiratorios debidos a una bronquitis crónica, que contrajo durante sus años de disidencia, y a la posterior extirpación de un tumor maligno del pulmón derecho.

Más noticias de Política y Sociedad