Este artículo se publicó hace 16 años.
El ex presidente de Samsung retirará la apelación sobre su condena
Lee Kun-hee, ex presidente de Samsung, retirará su apelación sobre la sentencia de un tribunal de Seúl que le condenó a tres años de cárcel en suspensión por evasión fiscal, informó hoy la agencia local de noticias Yonhap.
Lee ha tomado esta decisión después de que un Tribunal de apelación le considerara culpable de evasión de impuestos y le condenara el pasado 10 de octubre a tres años de cárcel en suspensión y al pago de 82,45 millones de dólares de multa.
Lee Kun-hee fue hallado culpable en julio de no abonar 45 millones de dólares de impuestos correspondientes a un fondo de 4.600 millones que había ocultado en cuentas bancarias de las que eran titulares otros ejecutivos.
Lee estaba acusado también de prevaricación, pero el juez absolvió a Lee de este delito al no haber encontrado vinculación entre el magnate surcoreano con las irregularidades cometidas en los años 90 por su empresa para facilitar la transferencia del control de la compañía a su hijo, Lee Jae-yong.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.