Público
Público

Ex prostitutas preguntan a los putañeros si "comprarían a su madre"

La campaña pretende concienciar de que la prostitución es 'un ejercicio de violencia contra la mujer'

PÚBLICO.ES / EFE

'¿Comprarías a tu madre?, ¿pagarías por tu hermana? o ¿venderías a tu hija?' es el lema de la campaña que ha iniciado la Asociación de Mujeres de la Noche Buscando el Día (AMUNOD), dedicada a la reinserción social de la mujer prostituida.

La campaña está dirigida fundamentalmente al 'cliente', al hombre que consume prostitución, para hacerle llegar el mensaje de que la prostitución, a juicio de AMUNOD, es 'un ejercicio de violencia contra la mujer'.

'Estas mujeres no son sólo un cuerpo'

La campaña, según las fuentes de la asociación, pretende dotar a la mujer prostituida 'de otra identidad que, normalmente, el cliente ignora', quiere hacer ver que 'estas mujeres no son sólo un cuerpo del que hacer uso, ya que, como cualquier otra mujer, 'puede ser la hija de alguien, la madre de alguien o la hermana de alguien'.

AMUNOD trabaja desde 1997 por la reinserción social y laboral de la mujer prostituida, a través de apoyo socio psicológico y la mediación laboral, con el fin de que pueda abandonar el ejercicio de la prostitución ofreciéndole una alternativa social y laboral.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias