Público
Público

Examinan la pirámide escalonada de Saqqara con rayos láser

EFE

Un equipo de arqueólogos examina en la actualidad la pirámide escalonada de Saqara del faraón Zóser (2687 a.C -2668 a.C.) con tecnología de rayos láser en un proyecto para documentar el templo, informaron hoy las autoridades egipcias.

Según un comunicado del Consejo Supremo de Antigüedades (CSA), expertos egipcios en colaboración con otros japoneses y estadounidenses han iniciado la filmación, el registro y la documentación de la pirámide a través del uso de tecnología avanzada.

La iniciativa se considera como un "rescate arqueológico-científico" de la pirámide escalonada, la primera construcción conocida de estas características de la época faraónica, "que se ha deteriorado con el paso del tiempo", explicó el secretario general del CSA, Zahi Hawas.

En este proyecto, que en principio durará cuatro semanas, los arqueólogos utilizan un equipo especial, llamado "Láser Zóser", fabricado por los japoneses, para examinar el estado de las piedras y de los seis escalones de la pirámide.

Asimismo, los expertos tienes previsto tomar imágenes en tres dimensiones del monumento para su uso científico y técnico por parte de restauradores y arqueólogos que quieran conocer el estado de la pirámide, añadió la nota.

Más noticias de Política y Sociedad