Público
Público

Una excavación italiana halla el templo "más antiguo" de Chipre

Reuters

Una arqueóloga italiana dijo que ha descubierto lo que se cree es el lugar de adoración religiosa más antiguo de Chipre, un templo de unos 4.000 años de antigüedad.

El descubrimiento en Pyrgos-Mavroraki, cercano a la ciudad de Limassol, supera a cualquier otro descubrimiento en Chipre en unos 1.000 años, comentó la arqueóloga Maria Rosaria Belgiorno.

"Esta es la primera prueba sobre religión en Chipre al principio del segundo milenio Antes de Cristo", destacó Belgiorno al semanario Cyprus Weekly desde Roma.

El departamento de Antigüedades de Chipre aclaró que es necesario realizar análisis más rigurosos antes de que el descubrimiento pueda ser verificado. "No podemos negar lo expuesto pero tampoco podemos verificarlo", dijo a Reuters la funcionaria del departamento de Antigüedades Maria Hadjicosti.

Belgiorno agregó que en el lugar había encontrado los restos de un templo de forma triangular, compuesto por dos espacios. Había además un altar para sacrificios flanqueado a ambos lados por un canal.

"No encontramos estatuas, pero hay evidencias de que es un templo monoteísta", aclaró la arqueóloga. "Es posible que el templo fuera destruido por un terremoto y abandonado en el 1800 A.C.", añadió.

En las religiones antiguas, los triángulos representaban pasajes espirituales o la personificación de tres deidades distintas.

En el pasado, en Pyrgos-Mavroraki encontraron desde perfumes antiguos a uno de los primeros registros de cómo el aceite de oliva era utilizado para encender calderas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias