Por Martinne Geller
Científicos de Coca-Cola Co estántrabajando en desarrollos que van desde plástico de origenvegetal a bebidas con nuevas texturas, porque el mayorfabricante mundial de bebidas gaseosas aspira a permanecer a lavanguardia de los gustos de los consumidores.
En una serie de entrevistas con Reuters en las oficinascentrales de la compañía en Atlanta, ejecutivos de Coca-Coladescribieron cómo están tratando de identificar sus próximasmarcas, probando con nuevas formulas de bebidas que puedenllevar a la compañía más allá de los líquidos.
"Lo que me entusiasma al respecto son las formas delproducto y las experiencias sensoriales, que continúancambiando", dijo Mary-Ann Somers, vicepresidenta minorista dela unidad Asociaciones y Marcas Emergentes de Coca-Cola (VEB).
"Funcionalmente continuaremos evolucionando, pero cómo sepresenta y como se experimenta una bebida líquida siguecambiando", añadió.
Cuando se le preguntó sobre las bebidas más inusuales en elmercado ahora, Somers mencionó productos de aloe vera y bebidaspicantes.
La industria de bebidas de Estados Unidos ha visto unaexplosión de variedades de bebidas en la última generación.Aguas embotelladas, bebidas energéticas y bebidas deportivasson ahora comunes, con nuevas variedades que surgen y quereclaman que relajan, mejoran la salud, la belleza, retardan elenvejecimiento, ayudan a la reparación muscular, a levantar elánimo y la inmunidad.
Esta proliferación es una razón importante por la que CocaCola, el líder del mercado, y su competidor PepsiCo Incacordaron comprar sus embotelladoras de Norteamérica, con loque buscan recortar costos y revivir el mercado estadounidense,que ha estado débil.
Trece de las marcas de Coca-Cola -incluyendo Fanta, Sprite,vitaminwater, Powerade, Minute Maid y Georgia Coffee- generancada una más de 1.000 millones de dólares en ventas anuales.VEB, creada hace unos tres años y medio, está por agregarse ala lista.
"Nos gustaría entrar un poco antes", dijo el presidente dela unidad, Deryck van Rensburg, refiriéndose a la adquisición2007 del fabricante Glaceau, cuyo precio de 4.100 millones dedólares causó revuelo en la industria.
VEB ha identificado seis nuevas áreas en que piensa quepuede dar impulso a futuras marcas de miles de millones dedólares. Coca-Cola guarda el secreto de las categorías defuturo crecimiento tan celosamente como la receta de la bebidaque lleva su nombre.
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