Público
Público

Exmilitar haitiano asegura soldados de disuelto Ejército respaldan a Duvalier

EFE

Un exoficial del disuelto Ejército de Haití dijo hoy en República Dominicana que varios de sus compañeros de armas se están reagrupando esperanzados en que el exdictador haitiano Jean Claude Duvalier reasumirá los destinos de esa nación, tras su sorpresivo regreso el domingo pasado.

El ex militar Jean Wellovert, quien reside en la ciudad haitiana de Ouanaminthe, declaró a periodistas de la provincia dominicana de Dajabón, fronteriza con Haití, que tanto él como varios de sus ex compañeros de armas están listos para apoyar a Duvalier en la recomposición de un Gobierno que "imponga el orden y el respeto en el pueblo haitiano".

Asimismo, informó que varios exmilitares que se trasladaron a República Dominicana tras la disolución del Ejército haitiano, están retornando a su país al enterarse de que Duvalier regresó.

Sostuvo que en la población haitiana hay alegría con el retorno de Duvalier, de quien espera reasuma el poder, a fin de mejorar las condiciones de vida de los haitianos y evitar que emigren a República Dominicana en búsqueda de mejores condiciones de vida.

Duvalier, quien gobernó Haití entre 1971 y 1984, arribó el domingo por sorpresa a Haití tras 25 años de exilio en Francia y ayer declaró en la Fiscalía, de donde salió en libertad, aunque, según fuentes judiciales, inculpado por desvío de capitales.

Más noticias de Política y Sociedad