Este artículo se publicó hace 16 años.
El experto del tribunal europeo da la razón a France Telecom
Un asesor del máximo tribunal de la Unión Europea apoyó el jueves la apelación de France Telecom contra una multa de 15 millones de dólares (unos 10 millones de euros) impuesta por las autoridades antimonopolio de la UE por supuestamente haber echado a rivales fuera del mercado de Internet de alta velocidad con precios artificialmente bajos.
En 2003, la Comisión Europea concluyó que la unidad de Wanadoo había facturado tarifas a los consumidores por el acceso a la red de alta velocidad durante 2001-2001 que ni siquiera cubrían los costes.
En una declaración, el general-abogado del Tribunal de Justicia Europeo encontró que, en una sentencia anterior que respaldaba la multa, el tribunal inferior de primera instancia había "vulnerado su deber de proporcionar motivos junto con un error de ley" y, por tanto, la apelación debería ser estimada, dijo el tribunal en un comunicado.
El alto tribunal sigue la opinión del experto en la mayoría de los casos, pero no en todos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.