Público
Público

Expertos internacionales revisarán los matices de la obra de Delibes en un congreso en Valladolid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Valladolid, 19 (EFE).- Destacados estudiosos españoles y extranjeros revisarán entre el 16 y el 18 de octubre los matices de la obra del escritor vallisoletano Miguel Delibes, con el que celebrarán el sexagésimo aniversario de su Premio Nadal por "La sombra del ciprés es alargada" y también su 87 cumpleaños.

La Cátedra Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid ha organizado este congreso internacional bajo el título "Cruzando Fronteras: Miguel Delibes entre lo local y lo universal", informaron a Efe fuentes de la organización.

Las traducciones de la obra del escritor vallisoletano, las diferentes lecturas y lectores de su obra, así como su papel como testigo de su tiempo y de su espacio, serán algunos de los temas que centrarán las ponencias del congreso.

Según el avance del programa, está previsto que el director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, sea el encargado de la ponencia inaugural y se celebrarán mesas redondas con miembros de las Academias de la Lengua Española en América y con escritores como Gustavo Martín Garzo, Xoan Bello y Suso de Toro.

Valladolid será durante tres días el marco de esta reunión de profesores universitarios, periodistas, críticos literarios, editores, traductores, escritores, académicos y estudiosos del autor de obras como "El Camino" (1950) y "Cinco horas con Mario" (1966).

Más noticias en Política y Sociedad