Público
Público

Expo Shanghai 2010 ofrecerá 100 espectáculos diarios en 35 escenarios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Exposición Universal de Shanghai en 2010 ofrecerá más de 100 espectáculos diarios durante sus seis meses de duración, en total cerca de 20.000 actuaciones en los 35 escenarios cubiertos y al aire libre con los que contará, informó hoy el diario local "Shanghai Daily".

La Expo, que se celebrará entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2010, acogerá así al menos tres espectáculos diarios en cada uno de los escenarios, de manera que los 70 millones de visitantes que se espera que acudan en esos seis meses tengan cada día más de un centenar de elecciones, aseguraron sus organizadores.

Entre los siete escenarios cubiertos habrá un Centro de Actuaciones con capacidad para 18.000 personas, así como un espacio escénico en el Centro de la Expo que podrá acomodar a 5.000 espectadores, a los que se sumarán otros 26 escenarios al aire libre.

"En la Expo de Shanghai deberíamos mostrar cómo China, un país con una historia de 5.000 años, ha hecho que la vida urbana sea mejor", explicó al diario el dirigente del departamento de publicidad del Comité de Shanghai del Partido Comunista de China (PCCh), vinculado con los preparativos.

Los organizadores del evento están planeando además forjar una alianza con los teatros, estadios y centros culturales de Shanghai y de todo el área del delta del río Yangtsé (este de China) para permitir que las actuaciones de artistas chinos e internacionales puedan continuar varios días en la zona tras su paso por la Expo.