Público
Público

Una exposición muestra el diseño holandés en objetos cotidianos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El diseño holandés en los objetos relacionados con el ámbito de las actividades cotidianas queda reflejado en la exposición "Binnen/Buiten-en la calle como en casa", inaugurada en la Central de Diseño de Matadero Madrid.

Abierta hasta el 25 de mayo, la muestra se incluye en la celebración del Mes del Diseño Holandés y ha sido organizada por la Central de Diseño de Matadero Madrid, el Ayuntamiento, la Asociación de Diseñadores de Madrid, la Universidad Europea de Madrid (UEM) y la Fundación Premsela.

En una amplia panorámica del diseño de producto y diseño en el entorno urbano, el objetivo de la exposición comisariada por Delfina Morán es mostrar uno de los aspectos más destacables del diseño holandés: cómo el espacio público se concibe como un ámbito patrimonial común y cómo esta concepción genera un diseño en el entorno urbano que no es disonante con las características del espacio doméstico.

"Binnen/Buiten" presenta el espacio privado y el público como continuo, como una secuencia lógica de la cultura urbana. No se percibe una frontera clara entre el dentro y el afuera en la sociología de la vida cotidiana.

Las 145 piezas que componen la exposición se han dividido en siete grandes grupos temáticos que responden a algunas de las principales actividades cotidianas del ser humano y que permiten constatar la importancia del diseño en nuestras vidas: "Protege", "Interactúa", "Trabaja", "Come", "Juega", "Ilumina" y "Descansa".

Sofás y vallas con asientos donde descansar; vajillas y restaurantes en los que el contenedor y el contenido logran una armonía perfecta; vídeo juegos y toboganes para jugar en casa y en la calle; paraguas con formas más adecuadas para la lluvia racheada o radiadores van mostrando diferentes diseños y soluciones.