Público
Público

La expropiación de terrenos a la familia Marichalar para un polígono se aprobará en abril

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Soria, 28 mar (EFE),- El Ayuntamiento de Soria aprobará en abril la expropiación de los terrenos en el paraje del "Cabezo" a la familia Marichalar para la construcción del polígono industrial Soria II, que promueve la Junta de Castilla y León a través de la empresa pública Gestrurcal.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha explicado en una rueda de prensa que los técnicos municipales han desestimado las alegaciones que la familia Marichalar había presentado al proyecto y por tanto la expropiación "es definitiva".

De esta manera, los grupos municipales darán el visto bueno a la construcción del polígono en el próximo pleno municipal y, posteriormente, el expediente se remitirá a la Junta de Castilla y León, que es la institución que tiene que dar la aprobación definitiva al proyecto.

Martínez ha anunciado que no permitirán "que se pierda la inversión de treinta millones de euros", aunque en principio el grupo socialista prefería otra ubicación para esta obra.

La familia Marichalar se opone a esta construcción y alega la proximidad con el yacimiento de Numancia y diversos bienes de interés cultural.

Además, según han manifestado los propietarios durante el litigio, en Soria existe oferta de suelo industrial para los próximos treinta años y por lo tanto no es necesaria esta construcción.