Este artículo se publicó hace 15 años.
Exteriores reanuda la reunión sin Haidar, que sufre náuseas y mareos
En el lugar de la activista asiste al encuentro su representante legal, Inés Miranda
El director del gabinete del Ministerio de Asuntos Exteriores, Agustín Sosa, ha reanudado la reunión en la que trata de resolver la situación de la activista saharaui Aminatu Haidar sin ésta, que sufre náuseas y mareos, y en su lugar asiste al encuentro su representante legal, Inés Miranda.
La reunión debía haber comenzado a las 16:00 horas de Canarias en el aeropuerto de Lanzarote y se retrasó 45 minutos en espera de que mejorase la salud de la activista saharaui, que sufrió un desvanecimiento por la mañana.
Haidar, en huelga de hambre desde hace catorce días, ha sido trasladada para que descanse al recinto que habilitó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en el aeropuerto de Lanzarote para que pasase las noches.
A la reunión con Agustín Sosa asisten además otros dos miembros del Gabinete del Ministerio y varios miembros del colectivo saharaui, así como una notaria, para dar constancia de posibles acuerdos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.