Público
Público

El extremeño Jesús García, elegido mejor cortador de jamón de España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El extremeño Jesús García, natural de la localidad pacense de Monesterio, ha sido elegido hoy mejor cortador de jamones de España en el concurso celebrado este fin de semana en las II Jornadas Gastronómicas y de Caza de Corteconcepción (Huelva).

García no ha sido el único extremeño con un importante papel, ya que Daniel Luna, de Fregenal de la Sierra (Badajoz), se ha hecho con el tercer puesto, mientras que la segunda plaza ha sido para José Manuel Hidalgo, procedente de San José de la Rinconada (Sevilla).

Cada participante ha tenido que cortar un jamón de las mismas dimensiones, mientras el jurado observaba atentamente, así como las cientos de personas que han acudido a esta cita en la sierra de Huelva.

Como resultado del concurso, se han cortado unos 300 platos de jamón ibérico de primera calidad, que han sido vendidos al público asistente al precio de tres euros.

Además de los tres premiados, Joaquín Vázquez, de Corteconcepción, obtuvo un premio especial del jurado al realizar el corte de jamón mejor preparado a la vista.

La demanda de este producto, según el organizador, Domingo Eiriz, ha sido "impresionante", ya que los asistentes han participado activamente "y hasta nos hemos quedado cortos porque si se hubiesen cortado cien platos más, se habrían vendido". EFE

1010626

fcs/fs/jla