Público
Público

A Fabra le producen "sonrojo" las grabaciones de la trama 'Gürtel'

El president de la Generalitat valenciana cree aún así en la inocencia de Camps y Costa

PÚBLICO.ES/EFE

Al sucesor de Francisco Camps en la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, le producen 'sonrojo' las grabaciones del caso Gürtel que se están escuchando en las diversas sesiones del juicio que se celebra estos días. A juicio del conservador, que ha concedido una entrevista a Punto Radio, hacer públicas estas conversaciones privadas 'puede suponer avergonzar a las personas que la puedan escuchar'. 

Aún así, Fabra cree que de las declaraciones de los testigos se desprende que 'no se produjo ese regalo de trajes', por lo que se ha mostrado 'convencido de la inocencia de Camps y de Costa'. 

'Conociendo a Camps, no habría trabajado con la trama si hubiera sospechado de estas personas'

De hecho, Fabra cree que 'conociendo a Camps' no habría 'trabajado' con el entorno de la trama si 'hubiera sospechado mínimamente de estas personas'. Además, considera que 'Camps no se ha enriquecido en ningún momento'. 'Incluso tiene menos patrimonio que cuando empezó la política. Eso hay que tenerlo también en cuenta a la hora de valorar a las personas'.   

Sobre la información de Público acerca de las relaciones entre la Generalitat y el Insituto Nóos, presidido entonces por Iñaki Urdangarin, para celebrar acontecimientos deportivos, el dirigente regional ha afirmado que el Consell abonó las cantidades por 'trabajos realizados' y 'con facturas'. 'Otra cosa es si esas facturas también fueron presentadas en otros sitios'. Fabra ha afirmado que, en caso que así fuera, la Generalitat esperará a que el juez reclamen el reintegro de esa cantidad antes que reclamarla al duque de Palma. 

El jefe del Ejecutivo valenciano ha subrayado que los convenios de la Generalitat con Nóos para albergar unos juegos deportivos europeos, que finalmente no se celebraron, contó con 'el visto bueno de todos los técnicos y de la Intervención General de la Generalitat'. 'Si al final resultara que realmente ha habido un engaño a la Generalitat, los servicios jurídicos estudiarían cuáles son nuestras posibilidades', ha concluido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias