Este artículo se publicó hace 15 años.
Fabra suspende su parque temático tras gastar dos millones
Mundo Ilusión se reactivará cuando avancen los trámites urbanísticos para adquirir los terrenos
Uno de los grandes proyectos promovidos por la Generalitat valenciana, el parque temático Mundo Ilusión, quedó ayer suspendido indefinidamente sin que todavía se hayan adquirido los terrenos. La iniciativa fue anunciada hace diez años por Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón, y la sociedad fue constituida en 2005. La suspensión se hará oficial en la reunión del Consejo de Administración de mañana.
La decisión fue anunciada ayer por Fabra, que explicó que Mundo Ilusión se reactivará cuando avancen los trámites urbanísticos para adquirir los terrenos. Vicente Rambla, vicepresidente de la Generalitat, aseguró que el parque queda "en espera" de una mejora del entorno económico. "No hay que empeñarse en proyectos que puedan, por alguna razón de viabilidad económica, resultar deficitarios", añadió.
El PSOE denunció que en estos años se han gastado entre dos y tres millones de euros en varios estudios, encargados a empresas privadas, sobre marketing, logotipos o paisaje, sin haber hecho antes un plan de viabilidad del proyecto. Según Fabra, los estudios serán útiles en el futuro. Ni la Diputación ni la Generalitat facilitaron ayer cifras concretas de gasto.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.