Este artículo se publicó hace 16 años.
Las facciones libanesas continuarán las conversaciones para dar salida a la crisis
Las conversaciones entre las facciones libanesas para resolver la crisis que vive su país continuarán hoy en Doha, después de que anoche el emir de Qatar, Hamad Bin Jalifa al Zani, inaugurara las sesiones en el hotel Sheraton de la capital.
Según la cadena de televisión qatarí Al Yazira, a las conversaciones de hoy se sumarán los ministros de Asuntos Exteriores árabes, miembros de la comisión mediadora de la Liga Árabe en el Líbano.
Durante la sesión de apertura, Jalifa manifestó su esperanza de ver en su país una reconciliación entre los libaneses.
"Nosotros aspiramos en Qatar a ser el país de encuentro entre los libaneses", dijo el emir, quien añadió que Líbano merece los máximos esfuerzos para resolver la crisis.
A Doha han acudido en representación de la mayoría parlamentaria libanesa el primer ministro Fuad Siniora, el ex presidente Amin Gemayel, el líder druso Walid Yumblat y el dirigente de la Corriente Futuro, Saad Hariri.
Por parte de la oposición, han viajado el líder cristiano Michel Aoun y el presidente del Parlamento, Nabih Berri, entre otros.
El secretario general del grupo chií Hizbulá, Hasan Nasralá, no se ha trasladado a Qatar por motivos de seguridad y en su lugar ha mandado al jefe de su grupo parlamentario, Mohamed Raad, y al ministro dimisionario de Recursos Hídricos, Mohamed Fnecih.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.