Este artículo se publicó hace 15 años.
Facebook rediseña los límites de privacidad de su sitio
Facebook, la red social número uno del mundo, dio un paso adelante el miércoles para abrir algunas partes de su sitio a extraños, al introducir más opciones en las herramientas de privacidad del usuario.
Los cambios facilitarán que los más de 350 millones de usuarios de Facebook limiten quién ve sus reflexiones, vídeos, fotografías y otra información personal, pero también les dará la oportunidad de mostrar su información a una audiencia más amplia.
La iniciativa surge cuando buscadores de Internet como Google y Microsoft están cada vez más interesados en incorporar el creciente contenido generado por los usuarios en páginas sociales en sus resultados de búsqueda, y cuando Facebook se enfrenta a la competencia de servicios rivales como Twitter, en los que toda la información está visible.
"Por supuesto, queremos responder a las peticiones del público de poder compartir información en todo tipo de vías", dijo Elliot Schrage, vicepresidente de Comunicaciones Globales y Políticas Públicas de Facebook.
Schrage indicó que los usuarios de Facebook serían saludados el miércoles con un mensaje que les presenta nuevas opciones para personalizar su privacidad.
Los cambios no afectarán de ninguna forma a las políticas de Facebook que hacen referencia al tipo de información del usuario que se comparte con los anunciantes, dijo.
A principios de este año, el comisario de privacidad de Canadá dijo que Facebook carecía de ciertas salvaguardas para impedir un acceso no autorizado a la información personal de los usuarios por parte de desarrolladores como fabricantes de juegos y pruebas. Facebook abordó esas preocupaciones en agosto.
Las nuevas características de privacidad harán más fácil que un usuario de Facebook limite ciertos mensajes a una parte de sus amigos, como familiares, pero no colegas de trabajo.
Los usuarios tendrán también la capacidad de difundir mensajes más allá de las fronteras de Facebook, para que sean visibles en toda la web. Facebook comenzó a probar esa característica de mensaje público con un grupo limitado de usuarios durante el verano.
En octubre, Microsoft anunció sus planes para incorporar mensajes de Facebook etiquetados para el público general en sus resultados de búsqueda.
Google anunció recientemente su iniciativa para incorporar ciertos datos de Facebook en su nuevo producto, un buscador en tiempo real, aunque los datos estarán limitados a las páginas especiales de perfil público de Facebook, creadas por famosos y compañías.
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