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Facebook ve un potencial publicitario mayor que el de Google

Reuters

La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, ha asegurado que la red social apunta a un mercado publicitario mayor que el de la publicidad en las búsquedas que ha hecho rico a Google.

Sandberg también dijo el jueves a un grupo de especialistas en alta tecnología que los ingresos estaban creciendo tan rápido en Facebook, compañía que está en manos privadas, que había tenido resultados positivos recientemente, en lugar de en 2010 como predijo a principios de año.

Un miembro del consejo dijo a Reuters que la compañía iba por el buen camino para ingresar 500 millones de dólares este año. Sandberg no aportó números que actualizaran esa cifra.

Sandberg, que lleva tiempo luchando contra la percepción de que Facebook carecía de un modelo de ingresos, presentó un plan de acción para convertir a la compañía en una máquina de hacer dinero describiendo cómo la compañía aspiraba a tener ingresos a partir de anuncios novedosos dirigidos a sus 300 millones de usuarios.

La ejecutiva dijo que la publicidad era un "embudo" que empieza arriba al implicar a mucha gente y crear demanda, y después llegaba abajo, donde un grupo selecto compraba un producto.

Google hace un trabajo mejor que cualquier otra compañía al anunciarse a gente que está en la parte de abajo del embudo y sabe lo que quieren, y están buscando comprarlo, según Sandberg, que hizo estas declaraciones horas después de que Google anunciara un ingreso neto en el tercer trimestre de 4.380 millones de dólares, superando las previsiones de los analistas.

Sandberg dijo que Facebook ha estado cambiando su estrategia para llevar a cabo una similar a la de Google, en la que el estilo del anuncio se parece al estilo de sus búsquedas.

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