Público
Público

La factura de la luz de Rajoy en Moncloa es de 1,3 millones anuales

El Gobierno adjudica a Gas Natural Fenosa el contrato de suministro para la sede de la Presidencia del Gobierno para los dos próximos años.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El consumo de energía para el complejo de la Moncloa, donde tiene su sede la Presidencia del Gobierno, supondrá un gasto de más de 2,7 millones de euros en los dos próximos años, esto es, unos 1,35 millones de euros anuales. Así se desprende de la reciente resolución del Ministerio de la Presidencia por la que se adjudica el suministro de luz para el complejo donde tiene su residencia el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El contrato para este suministro se lo ha adjudicado Gas Natural Fenosa.

Las instalaciones del Complejo de la Moncloa tienen un consumo anual estimado de 13,1 GWh. El complejo comprende la residencia oficial del presidente del Gobierno y la sede del Ministerio de la Presidencia, y está compuesto de varios edificios que ocupan 60.000 metros cuadrados (una vez y media lo que ocupa, por ejemplo, el estadio Santiago Bernabéu).

El contrato con Gas Natural Fenosa incluye adicionalmente la realización de una auditoría energética y el mantenimiento de los centros de transformación de los edificios de Moncloa, según informó la compañía.

El complejo de La Moncloa ha conseguido reducir más de 70.000 euros anuales su factura de la electricidad desde 1998, tras la instalación de diversos equipos para la optimización energética y reducción de costes, a raíz de  un Convenio Marco de Cooperación entre el Ministerio de la Presidencia y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Además del contrato para La Moncloa, Gas Natural Fenosa se ha adjudicado la comercialización del suministro eléctrico en alta tensión de las instalaciones del Ministerio de Defensa en todo el territorio nacional. La multinacional energética española suministrará electricidad, a partir de septiembre y hasta finales de 2013, a más de 420 puntos de suministro en alta tensión pertenecientes a las instalaciones del Ministerio de Defensa, que cuentan con un consumo anual estimado de 450 GWh. El valor total de la adjudicación es superior a los 53 millones de euros.

Más noticias en Política y Sociedad