Público
Público

Facu Díaz: "Es necesario reinventar los eventos políticos"

El director de Tuerka News participa en un nuevo formato de acto de precampaña junto a la diputada de Les Corts Valencianes, Esther López Barceló.

Publicidad
Media: 3.40
Votos: 5

Si la política a veces se asemeja más a un ring –en algunos lugares casi hasta con guantes incluidos–, ¿por qué no convertir los actos de precampaña, o campaña, en una suerte de velada de boxeo? Eso debieron pensar en Esquerra Unida (EUPV), que por segunda vez convocan una “espectacular velada de lucha” entre la diputada en Les Corts Valencianes Esther López Barceló y el director de Tuerka News, Facu Díaz, que ya se batió en duelo hace unos días con el candidato de EUPV a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Blanco.

Bajo el título “Con Facu y a lo loco”, EUPV decide innovar en lo que a actos se refiere con el objetivo, en palabras de López Barceló, de “demostrar que para ser rojo no hace falta ser serio y, lo más importante, que el humor debe empezar por uno mismo”. ¿Por qué ahora? Para evidenciar que pese a los desfalcos, siempre habrá algo que no podrá malversarse: la sonrisa. “Las campañas electorales deben tener un toque de alegría, es lo único que no nos pueden robar”, señala la diputada de EUPV.

El recién llegado de la Audiencia Nacional, Facu Díaz, como así se le presenta en el cartel –el boxeo siempre comienza antes que el combate–, reconoce que la preparación de este tipo de actos responde a una “decisión valiente”. “A pesar de la afinidad que pueda tener con ellos, no dejo de meterles en aprietos”, apunta. Díaz, últimamente acostumbrado a recorrer el Estado como presentador de actos, explica que las ceremonias políticas suelen ser “pesadas”, y esta nueva configuración permite que se pueda ser “divertido sin dejar de hablar de política”. “Es necesario reinventar los eventos políticos”, concluye.

Más noticias en Política y Sociedad