Público
Público

Fallece un bombero durante el rescate de 3 piragüistas en la localidad zamorana de Villaralbo

EFE

Un bombero del parque de Zamora ha perdido la vida esta tarde cuando realizaba labores de rescate de tres piragüistas que cayeron en el río Duero a la altura de la localidad zamorana de Villaralbo, informaron a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se produjo alrededor de las 18.40 horas de la tarde cuando una persona alertó al servicio de Emergencias Castilla y León 112 y aseguró que tres amigos habían caído al río Duero mientras practicaban piragüismo a la altura de la localidad de Villaralbo (Zamora).

Según la información del comunicante, las tres personas necesitaban ser rescatados ya que no se encontraban en buen estado de salud y les resultaba imposible salir del agua por sus propios medios.

Ante esta situación se dio aviso a la Guardia Civil, a los Bomberos de Zamora y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar de los hechos, los facultativos de Sacyl tan solo pudieron certificar el fallecimiento de uno de los bomberos, L.A.P., que participaba en las operaciones de rescate y que perdió la vida en el lugar.

Asimismo, los médicos atendieron a los tres jóvenes piragüistas que fueron trasladados al Complejo Asistencial de Zamora.

Más noticias de Política y Sociedad