Público
Público

Fallece un cura en Salamanca al salirse de la carretera el coche que conducía

EFE

Un cura de 67 años que atendía espiritualmente a varios municipios de la Sierra de Francia ha muerto hoy en un accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de Monleón (Salamanca).

El accidente se ha producido por causas que todavía se investigan, ha confirmado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Según fuentes a las que ha tenido acceso Efe, el sacerdote responde a las iniciales C.R.M., de 67 años, que atendía a municipios como Endrinal o Monleón.

El suceso se ha producido sobre las 20 horas, en la carretera que une estos dos municipios, cuando un vehículo se salió de la calzada y volcó posteriormente en la carretera vecinal CP001, en el término de Monleón, según la Guardia Civil de Tráfico.

En la asistencia al vehículo siniestrado participaron los Bomberos de la Diputación de Salamanca, que movilizaron una dotación del parque de Béjar, y a Emergencias Sanitarias, que envió una UVI móvil de Guijuelo y una ambulancia de soporte vital básico con un equipo médico de Linares de Riofrío.

Pese a todo ello, los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del cura, que falleció en el acto, según las mismas fuentes.

Más noticias de Política y Sociedad