Público
Público

Fallece el director del diario 'Le Monde'

El periodista, de 58 años, se sintió indispuesto ayer por la tarde cuando estaba en la redacción del diario

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director del vespertino francés Le Monde, Erik Izraelewicz, falleció a los 58 años víctima de un infarto. El periodista, tras sentirse indispuesto en la tarde de ayer, fue trasladado a un hospital donde quedó ingresado y en el que falleció horas mas tarde.

Diplomado en periodismo y en la alta escuela de comercio, Izraelewicz efectuó la mayor parte de su carrera en el periodismo económico y llegó a dirigir los dos grandes diarios financieros del país, Les Echos y La Tribune. Llegó a la dirección de Le Monde en febrero de 2011, en sustitución de Eric Fottorino, coincidiendo con la llegada de los nuevos propietarios del vespertino, Pierre Bergé, Matthieu Pigasse y Xavier Niel.

Izraelewicz comenzó su carrera como periodista económico en el semanario L'Usine nouvelle, hasta que en 1981 integró la redacción de la revista L'Expansion. Cuatro años más tarde, participó en la creación del diario económico La Tribune, del que años más tarde llegó a ser director.

En 1986 integró el servicio de información económica de Le Monde, diario en el que fue escalando puestos hasta alcanzar la jefatura del área económica en 1989. Tras un año como corresponsal en Nueva York, en 1996 fue nombrado redactor jefe del vespertino y en 2000 abandonó Le Monde para ejercer en Les Echos. Cuatro años más tarde fue nombrado director de ese diario, puesto que dejó para hacerse con las riendas de su principal rival, La Tribune.

Autor de varias novelas, la última, titulada L'Arrogance chinoise, apareció en febrero de 2011.

'Guardaré el recuerdo de un economista renombrado, de un profesional reconocido y de un hombre tan exigente como generoso', declaró el presidente de Francia, François Hollande, en un comunicado. 'Francia pierde un periodista con mucho talento, respetado por todos', sentenció.

Más noticias en Política y Sociedad