Este artículo se publicó hace 13 años.
Fallece Raymond D'Addario, fotógrafo del juicio de Nuremberg
El fotógrafo Raymond D'Addario, mundialmente famoso por sus retratos de los jerarcas nazis durante el juicio de Nuremberg, falleció a los 90 años este domingo en Holyoke (Massachusetts), informó hoy en su edición digital "The New York Times".
El rotativo, que cita a su hija Linda Salmon, destaca que su trabajo como fotógrafo del Ejército estadounidense permitió al mundo conocer el rostro de los principales responsables de las atrocidades nazis.
D'Addario fue miembro del equipo del servicio de imágenes militar que en noviembre de 1945 documentaron el Tribunal Militar Internacional de Nuremberg.
Sus imágenes fueron distribuidas gratuitamente a los diarios y revistas de la época y han sido empleadas en infinidad de libros de historia.
Entre las imágenes más reconocidas sobresale la del estrado del tribunal con los acusados flanqueados por policías militares con sus cascos blancos y sus manos en la espalda en posición de firmes.
También destacan sus retratos de los principales responsables del holocausto.
Entre los principales condenados de aquel histórico juicio figuran Hermann Goering, el lugarteniente de Adolf Hitler; Rudolf Hess, el segundo en el partido nazi; Joachim von Ribbentrop, ministro de Asuntos Exteriores; y Abert Speer, el ministro de la Industria de Guerra.
De los 18 condenados, once lo fueron a la pena capital y diez de ellos fueron ahorcados pues Goering se suicidó horas antes de su ejecución.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.