Público
Público

Fallece el secretario general del PSN un mes después de sufrir un ictus

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del PSN, Carlos Chivite, ha fallecido a las 13:30 horas en la UCI del Hospital de Navarra, donde permanecía ingresado desde el pasado 1 de marzo tras sufrir una hemorragia cerebral.

Chivite, de 51 años, casado y con dos hijas, se encontraba desde esta mañana en estado de muerte cerebral, aunque con mantenimiento de sus constantes vitales.

El dirigente socialista, senador en la pasada legislatura, cargo que revalidó en las últimas elecciones aunque sin llegar a presentar sus credenciales, sufrió una hemorragia cerebral el pasado 1 de marzo cuando se encontraba en Estella (Navarra) en los actos de celebración del Día de la Policía Foral.

Desde entonces permaneció ingresado en estado muy grave en la UCI del Hospital de Navarra, donde ha fallecido a las 13:30 horas de hoy.

Así lo ha confirmado en conferencia de prensa el Jefe de Servicio de la Unidad de Vigilancia Intensiva del Hospital de Navarra, José Luis Pérez Arancón, quien no ha explicado los términos del fallecimiento y ha señalado que "ya se emitió un diagnóstico de ingreso. Por supuesto sus familiares tendrán el diagnóstico final y el curso clínico que ha transcurrido en estos 30 días".

Por su parte, la vicesecretaria general del PSN, Elena Torres, ha anunciado que a lo largo de la tarde el cadáver de Carlos Chivite se conducirá a su localidad natal, Cintruénigo, en cuyo Ayuntamiento será instalada la capilla ardiente, que estará abierta al público desde las 11:00 hasta las 19:30 horas de mañana.

El funeral tendrá lugar mañana a las 20:00 horas en la Iglesia Parroquial de Cintruénigo, a cuyo término el féretro será trasladado a Tudela para su incineración, "tal como era su voluntad", ha anunciado Torres.

La vicesecretaria general del PSN ha hecho público en su comparecencia el agradecimiento a los periodistas por el trabajo informativo desarrollado en el último mes sobre la enfermedad de Chivite.

Asimismo, Torres ha hecho extensivo su agradecimiento a los profesionales de la UCI del Hospital de Navarra, a la dirección del centro, a las fuerzas políticas, al PSOE y al Gobierno de Navarra "por sus traslados continuos de apoyo y ánimo en este mes tan doloroso para la familia de Carlos y para la familia del partido socialista".

Desde que a primeras horas de hoy se conociera el estado de muerte cerebral en el que se encontraba el paciente, al Hospital de Navarra ha acudido un nutrido grupo de dirigentes y cargos públicos del PSN para acompañar a la esposa y a las hijas de Chivite.