Público
Público

Falleció Désiré Tagro, ministro del Interior del ex presidente Gbagbo

EFE

Desiré Tagro, ministro del Interior en el último gobierno formado por el presidente marfileño, Laurent Gbagbo, falleció hoy como consecuencia de las heridas sufridas el lunes por parte de las fuerzas del nuevo mandatario, Alasane Ouattara, informaron las emisoras regionales captadas en Dakar.

Según las fuentes, un grupo de soldados leales a Ouattara agredió a culatazos a Tagro durante el asalto contra la residencia presidencial donde se encontraba junto a Gbagbo.

Gravemente herido, Tagro fue trasladado por las fuerzas de la ONUCI al hospital Pisam de Abiyán, donde murió esta mañana.

Por otra parte, el ex presidente Gbagbo y su esposa Simone han sido trasladados fuera de Abiyán hacia un destino secreto donde permanecerán detenidos bajo la protección de las fuerzas de las ONUCI, indicaron las mismas fuentes.

Asimismo, varios altos mandos de las Fuerzas de Defensa y de Seguridad (FDS pro Gbagbo), entre ellas el jefe del estado mayor, el general Philippe Mangou, han jurado lealtad a Ouattara.

Mientras tanto, se oyeron hoy en algunos barrios de Abiyán algunos disparos que se atribuyan a las milicias partidarias de Gbagbo que aún se niegan a deponer las armas, pese al llamamiento lanzado anoche por Ouattara.

Más noticias de Política y Sociedad