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Un fallo informático inutiliza sistema ventas billetes AVE y larga distancia

EFE

Una incidencia en el sistema informático de Adif, la gestora de las infraestructuras ferroviarias, ha inutilizado hoy durante casi tres horas los sistemas de venta de billetes para el AVE o trenes de larga distancia en Cataluña, lo que ha provocado problemas a los viajeros que no disponían de reservas.

Un portavoz de Adif ha confirmado a Efe que el fallo informático, que ha tenido alcance estatal, ha hecho imposible conseguir billetes desde las 5.00 hasta las 7.50 horas tanto mediante las máquinas dispensadoras como a través de ventanilla.

En Cataluña, el problema informático ha afectado a los usuarios del AVE y de las líneas de larga distancia, las únicas que funcionan con plazas limitadas, mientras que la media distancia y la red de Cercanías ha funcionado con normalidad, según han informado fuentes de Renfe.

Como resultado del fallo informático, un número indeterminado de viajeros se han encontrado esta mañana con dificultades para subir a un tren de la larga distancia o al AVE si no venían con el billete ya expedido.

Renfe ha asegurado que estos viajeros han tenido que esperar a que se les dispensara el billete de manera manual una vez comprobado que existían plazas libres en el tren en el que pretendían subir, lo que ha supuesto una inversión de tiempo muy superior al habitual.

La compañía ferroviaria ha destacado que "no le consta" que ningún viajero se haya quedado sin poder viajar por este motivo o que haya perdido el tren.

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