Público
Público

La familia muerta por inhalar monóxido de carbono será enterrada hoy

EFE

Los tres miembros de una misma familia muertos en León por causa, al parecer, de la inhalación de monóxido de carbono, serán enterrados hoy en la localidad leonesa de Otero de Escarpizo, de donde eran originarios dos de ellos.

A las 17.00 horas, en la iglesia de Otero de Escarpizo, en el municipio de Villaobispo de Otero, será oficiado el funeral por estas tres personas, un matrimonio integrado por Victoria García y Marcos Franco, de 69 y 77 años, respectivamente, y la madre de uno de ellos, Victoria Álvarez, de 94, según ha explicado hoy a EFE el alcalde de este municipio, Joaquín Llamas.

Estas tres personas fueron halladas muertas en su vivienda de León, se supone que por haber inhalado monóxido de carbono debido a la mala combustión de una caldera de gasóleo, como apuntan las primeras investigaciones

Se da la circunstancia de que Victoria García y Victoria Álvarez eran la hermana y la madre, respectivamente, del artista Benito Escarpizo, un pintor conocido en la provincia leonesa, y todos ellos naturales de Otero de Escarpizo, localidad de la zona leonesa de La Cepeda de la que el pintor cogió su pseudónimo.

En cuanto a la tercera víctima mortal, Marcos Franco, era natural de Astorga (León).

Ayer, después de practicar la autopsia a los cadáveres, los cuerpos sin vida fueron trasladados a Astorga, hasta el tanatorio de la Vera Cruz, en las cercanías del cementerio de esta localidad leonesa y donde está instalada la capilla ardiente de los tres.

Hoy se oficiará el sepelio en Otero de Escarpizo, una localidad de apenas 120 habitantes que está consternada por el trágico suceso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias