Público
Público

Los familiares del Yak-42 piden que nunca falten medios como ocurrió con Trillo

EFE

Los familiares de las víctimas del Yak-42 que han viajado a Afganistán con la ministra de Defensa, Carme Chacón, pidieron hoy que nunca más se vuelva a dar la falta de medios que hubo en la etapa anterior del PP con Federico Trillo, cuando ocurrió el siniestro aéreo en el que murieron 62 militares.

El presidente de la asociación que agrupa a los familiares de las víctimas, Miguel Ángel Sencianes, hizo esta petición después de participar en el acto de homenaje que Chacón rindió hoy en el aeropuerto de Kabul a los militares que perdieron la vida el 26 de mayo de 2003 cuando regresaban de Afganistán.

Sencianes, en declaraciones a los periodistas, agradeció a la ministra el gesto de invitarles a participar en el acto en el que se descubrió un monolito con una placa en recuerdo de sus allegados.

"Es muy importante porque es un reconocimiento no sólo a los 62 militares que fallecieron, sino también a los que están ahora. A nosotros lo que nos gustaría es que la seguridad de nuestros soldados esté por encima de muchas cosas. Que no falten medios", explicó Sencianes, hermano de uno de los fallecidos en el siniestro ocurrido en Trebisonda (Turquía).

A juicio del presidente del colectivo, desde la llegada del PSOE al poder y con Chacón en el Ministerio, "han cambiado muchas cosas" respecto a la etapa del PP.

"En el Ministerio del señor Trillo, la inseguridad hizo que nuestros familiares murieran. Fue una desgracia y ojalá que esto nunca vuelva a pasar", confió.

Sencianes subrayó que su visita a Afganistán es "es como seguir las huellas" de sus familiares y estar donde ellos trabajaron en favor de la paz y el desarrollo del pueblo afgano.

"Ha sido muy emocionante y agradecemos mucho que después de seis años, el actual Ministerio se acuerde", manifestó.

El presidente de la asociación estuvo acompañado de otros dos miembros, Granada Ripollés y Francisco Cardona, quienes depositaron un ramo de flores ante el monolito.

Junto a la ministra, estuvo el jefe del Estado Mayor del Ejército (JEMAD), general José Julio Rodríguez.

El accidente del Yak-42 ha sido la mayor catástrofe sufrida por las Fuerzas Armadas españolas en su participación en misiones en el extranjero.

Más noticias